Mediación Comunitaria (nivel 3) [SSCG0209]

Duración: 420 horas

Competencia general

Gestionar alternativas para la resolución de conflictos entre personas en el ámbito comunitario, aplicando estrategias y procedimientos de mediación, facilitando y generando actuaciones que faciliten la prevención de éstos.

Ámbito profesional

Desarrolla su actividad en la programación y organización, e implementación de actividades de prevención y de atención a colectivos, grupos e individuos para la gestión alternativa de conflictos, previniendo su aparición, así como, una vez que éstos. Existen, consensuando acuerdos satisfactorios para las partes implicadas a través de un proceso de mediación.
Desarrolla su tarea en el sector de servicios de atención al ciudadano, en instituciones
de ámbito público y privado, con o sin ánimo de lucro, principalmente de carácter local
o autonómico.

Sectores productivos

Ámbito público y privado, servicios subvencionados / concertados en diferentes centros,
equipamientos o servicios que atiendan a personas colectivos, o instituciones donde
se produzcan situaciones susceptibles de generar conflicto.

Podrán ejercer las funciones en los siguientes centros y equipamientos:

  • Servicios de mediación de las administraciones locales o autonómicas.
  • Servicios de mediación de entidades lucrativas y no lucrativas..
  • Servicios de mediación de asociaciones y fundaciones..

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados

  • Mediador/a intercultural
  • Mediador/a vecinal y comunitario

Centres on s'imparteix

  • Guía de Formación Profesional
Área de Promoción Económica, Comercio y Turismo
Carrer Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Aviso legal