Duración: 420 horas
Competencia general
Gestionar alternativas para la resolución de conflictos entre personas en el ámbito comunitario, aplicando estrategias y procedimientos de mediación, facilitando y generando actuaciones que faciliten la prevención de éstos.
Ámbito profesional
Desarrolla su actividad en la programación y organización, e implementación de actividades de prevención y de atención a colectivos, grupos e individuos para la gestión alternativa de conflictos, previniendo su aparición, así como, una vez que éstos. Existen, consensuando acuerdos satisfactorios para las partes implicadas a través de un proceso de mediación.
Desarrolla su tarea en el sector de servicios de atención al ciudadano, en instituciones
de ámbito público y privado, con o sin ánimo de lucro, principalmente de carácter local
o autonómico.
Sectores productivos
Ámbito público y privado, servicios subvencionados / concertados en diferentes centros,
equipamientos o servicios que atiendan a personas colectivos, o instituciones donde
se produzcan situaciones susceptibles de generar conflicto.
Podrán ejercer las funciones en los siguientes centros y equipamientos:
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