Ilustración (nivel 3) [ARGG0212]

Duración: 750 horas

Competencia general

Realizar proyectos de ilustración desarrollando bocetos mediante técnicas gráfico plásticas a partir de la documentación, acorde a las especificaciones del trabajo y siguiendo procesos lógicos y progresivos de construcción de imágenes, creando los originales y realizando los arte finales, preparándolos para su difusión, publicación y/o reproducción, gestionando los aspectos legales y económicos del proyecto y controlando la calidad del proceso.

Ambito profesional

Desarrolla su actividad profesional en empresas editoriales, estudios de ilustración y diseño, agencias de publicidad, agencias productoras o de medios audiovisuales, departamentos de arte en medios de prensa y divulgación, productoras de videojuego. En general desempeña su trabajo por cuenta propia, como profesional independiente o en asociación empresarial, aunque puede ser también por cuenta ajena, en empresas o talleres de pequeño, mediano o gran tamaño.

Sectores productivos

Audiovisual, publicidad, moda o en cualquier otro sector en el que se requiera la realización de ilustraciones. Pueden formar parte de departamentos de ilustración en empresas o instituciones, generalmente trabajan realizando encargos para empresas de su ámbito de influencia o en proyectos personales que ofertan a dichas empresas.

Ocupaciones y puestos de trabajo relacionados

Infografista de prensa.
Dibujante de ilustraciones.
Ilustrador/a.
Dibujante-montador.
Dibujante de carteleras.

Centres on s'imparteix

  • Guía de Formación Profesional
Área de Promoción Económica, Comercio y Turismo
Carrer Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Aviso legal