Línea DONA: mujeres en situación de desempleo
Un total de 15 mujeres participan en el programa Trabajo y Formación que ofrece el Ayuntamiento de L'Hospitalet y promovido por el Servicio de Ocupación de Cataluña y el Departamento de Empresa y Ocupación.
Han participado mujeres que se encontraban en una de las situaciones siguientes:
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Las mujeres en situación de desempleo inscritas como demandantes de ocupación no ocupadas (DONO), víctimas de violencia de género.
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Las mujeres en riesgo de no caerse en situación de desempleo de larga duración no perceptoras de prestación por desempleo o subsidio ni de ayudas, preferentemente más granos de 52 años. Se entiende para mujeres en riesgo de caerse en situación de desempleo de larga duración, las mujeres inscritas al Servicio Público de Ocupación de Cataluña como demandantes de ocupación no ocupadas (DONO), como mínimo 6 meses durante los 24 meses anteriores a la fecha de la presentación de la correspondiente oferta de ocupación. Se priorizarán las personas que no tengan la cotización suficiente porque se les reconozca la pensión de jubilación cuando lleguen a la edad ordinaria de jubilación.
Han tenido carácter preferente las mujeres que se encontraban en una de las situaciones anteriores y que, además, tengan reconocido oficialmente un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
Las personas destinatarias de las líneas recogidas en el artículo 2 de esta Resolución, tenían que cumplir los requisitos específicos en el momento de la oferta de trabajo (13 de enero de 2021), y el requisito de estar en situación de personas demandantes de ocupación no ocupadas (DONO) el día inmediatamente anterior a la fecha de inicio de la contratación laboral:
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No haber participado en la convocatoria anterior del Programa Trabajo y Formación 2019.
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Estar inscritas en las Oficinas de Trabajo de la Generalitat de la ciudad de L'Hospitalet de Llobregat.
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No haber realizado las siguientes acciones formativas:
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ADG Habilitados de comunicación 30
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ADG Inteligencia emocional 30
Brigada civismo
Apoyo a los servicios de mantenimiento y logística de la Guardia Urbana.
Se han contratado un total de 4 personas (a 12 meses) para llevar a cabo esta actuación. La experiencia laboral a desarrollar será la siguiente:
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Acompañar a los agentes para retirar los objetos sujetos a árboles, farolas ...
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Aprender a detectar incidencias, desperfectos en la vía pública y en el mobiliario urbano.
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Colaborar y dar apoyo en los aspectos de mantenimiento y logística de la Guardia Urbana.
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Colaborar en la ordenación y limpieza de los espacios de trabajo y del material en el depósito de vehículos
Ordenanza
Apoyo a la vigilancia y conserjerías de los edificios municipales de uso público. Se han contratado un total de 11 contratas laborales a 12 meses:
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Apoyo en la conservación, mantenimiento y vigilancia del centro
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Dar una mayor cobertura y con garantías de calidad al servicio de conserjería del centro
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Responder al compromiso de satisfacción de las necesidades y expectativas de los diferentes usuarios
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Apoyo en la atención telefónica y personal al ciudadano