Catàleg de formació empreses i emprenedoria
El Hove una ciudad que se hace amar
El Hove una ciudad que se hace amar
El Hove una ciudad que se hace amar
Programa de formación e inserción (PFI). No detengas tu futuro
Programa de formación e inserción (PFI)
Quiero trabajar
Inscríbete a la Bolsa de
Trabajo municipals y consulta
las ofertas de trabajo.
Quiero Orientarme
Construye tu itinerario profesional y laboral.
Quiero formarme
Mejora tus
posibilidades de encontrar
trabajo.
Quiero crear una empresa
Aprovecha las nuevas
oportunidades.
Quiero promover mi comercio
Activa tu
comercio.
  • 15/07/2024
    Gastronomía

    Los premios de las rutas de tapas distinguen quince establecimientos de la ciudad

    Las rutas gastronómicas de L'Hospitalet han servido más de 34.800 tapas
    Ver imagen de Los premios de las rutas de tapas distinguen quince establecimientos de la ciudad (nueva ventana)

    Esta tarde se han entregado los premios de las rutas gastronómicas de tapas de L'Hospitalet 2024 a quince establecimientos de la ciudad. Se han distinguido los ganadores de la ruta Primavera de Tapas, que tuvo lugar del 18 al 21 de abril coincidiendo con las Fiestas de Primavera, y los ganadores de las cinco rutas de tapas en los barrios. En todas ellas, han participado 71 propuestas de bares y restaurantes de la ciudad, que han servido un total de 34.840 tapas.

  • 10/07/2024
    Planificación servicios municipales

    L'Hospitalet actualiza el censo de vados y locales comerciales de la ciudad

    37 agentes de territorio se despliegan por todos los distritos de la ciudad de julio a diciembre
    Ver imagen de L'Hospitalet actualiza el censo de vados y locales comerciales de la ciudad (nueva ventana)

    Esta semana, L'Hospitalet inicia una campaña para actualizar el censo de vados y locales comerciales de la ciudad situados en planta baja. Al finalizar, el Ayuntamiento dispondrá de un mapa actual de las actividades comerciales que se llevan a cabo en la ciudad, que permitirá planificar de forma más eficiente los servicios municipales.

  • 04/07/2024
    Ocupación

    54 personas se incorporan al Ayuntamiento a través de un plan de ocupación

    El plan, financiado por el Ayuntamiento y la Diputació de Barcelona, está destinado a personas en situación de desempleo
    Ver imagen de 54 personas se incorporan al Ayuntamiento a través de un plan de ocupación (nueva ventana)

    Esta semana, 54 personas se han incorporado como personal en diferentes equipamientos y servicios del Ayuntamiento, 30 de las cuales son residentes en L'Hospitalet. Forman parte del programa del Plan local de ocupación de la Red de Gobiernos Locales, financiado por el Ayuntamiento de L'Hospitalet y la Diputación de Barcelona, con el objetivo de ofrecer oportunidades laborales a personas en situación de desempleo.

  • 04/07/2024
    Emprendimiento

    La empresa hospitalenca Jolt recibe el premio de Sostenibilidad y Descarbonización en los III Premios a la Innovación Metropolitana

    Los premios están promovidos por el Centro de Empresas Procornellà, del Ayuntamiento de Cornellà, y el Área Metropolitana de Barcelona
    Ver imagen de La empresa hospitalenca Jolt recibe el premio de Sostenibilidad y Descarbonización en los III Premios a la Innovación Metropolitana (nueva ventana)

    La empresa hospitalenca Jolt recibió ayer el premio al mejor proyecto empresarial en la categoría de Sostenibilidad y Descarbonización en los III Premios a la Innovación Metropolitana promovidos por el Centro de Empresas Procornellà, del Ayuntamiento de Cornellà, y el Área Metropolitana de Barcelona. En el acto, Cristina Santón, tinenta de alcaldía de Ciudad Transformadora de L'Hospitalet, recogió el reconocimiento que se otorgó a todos los ayuntamientos con empresas finalistas.

  • 26/06/2024
    Formación

    Puertas abiertas al Centro de Formación de Hostelería y al Centro de Energía y Sostenibilidad de L'Hospitalet

    Los días 25 y 26 de junio, la ciudadanía ha podido visitar las instalaciones y conocer las formaciones que se imparten en los dos centros municipales
    Ver imagen de Puertas abiertas al Centro de Formación de Hostelería y al Centro de Energía y Sostenibilidad de L'Hospitalet (nueva ventana)

    El Centro de Formación de Hostelería municipal de L'Hospitalet y el Centro de Energía y Sostenibilidad de L'Hospitalet (CES L'H) han abierto sus puertas, los días 25 y 26 de junio respectivamente, para dar a conocer las formaciones que se imparten.

  • 21/06/2024
    Emprendimiento

    El 20º Concurso L'H Jóvenes Emprendedores y Emprendedoras premia seis proyectos empresariales de alumnado de la ciudad

    En esta edición, se han presentado 32 proyectos de 103 alumnos de 5 centros educativos de la ciudad
    Ver imagen de El 20º Concurso L'H Jóvenes Emprendedores y Emprendedoras premia seis proyectos empresariales de alumnado de la ciudad (nueva ventana)

    Ayer por la tarde se entregaron los premios de la 20ª edición del concurso L'H Jóvenes Emprendedores y Emprendedoras de Proyectos Empresariales, que galardona las mejores ideas y proyectos de creación de empresas de alumnado de centros educativos de la ciudad. Se han presentado 32 proyectos empresariales de 103 alumnos de 5 centros de formación profesional de grado superior y medio de L'Hospitalet

  • 14/06/2024
    Formación

    Alumnado del Centro de Formación de Hostelería municipal cocina y sirve la comida a sus familias

    El alumnado forma parte del Programa de formación e inserción (PFI), cofinanciado por el Ayuntamiento de L'Hospitalet y la Diputació de Barcelona
    Ver imagen de Alumnado del Centro de Formación de Hostelería municipal cocina y sirve la comida a sus familias (nueva ventana)

    Ayer, alumnado del Centro de Formación de Hostelería municipal de L'Hospitalet celebró la tradicional comida de final de curso con sus familias en el restaurante del Centro Municipal de Formación y Ocupación de L'Hospitalet (CEMFO).

    Como es habitual, el menú fue elaborado y servido por el mismo alumnado para dar visibilidad y poner en valor su aprendizaje durante el curso.

  • 11/06/2024
    La formación se destina principalmente a establecimientos participantes en las rutas de tapas

    Establecimientos de restauración participan en talleres de tapas y platillos

    Gastronomía
    Ver imagen de Establecimientos de restauración participan en talleres de tapas y platillos (nueva ventana)

    Ayer establecimientos de restauración de L'Hospitalet participaron en un taller formativo sobre gastronomía. Se trata de un asesoramiento gastronómico destinado principalmente a establecimientos que participan en las rutas de tapas, con el objetivo de mejorar la creatividad de sus propuestas culinarias y al mismo tiempo impulsar la oferta gastronómica de la ciudad.

  • 30/05/2024
    Emprendimiento

    Inscripciones abiertas al XX Concurso L'H Jóvenes Emprendedores y Emprendedoras de Proyectos Empresariales

    El certamen tiene como objetivo estimular el espíritu emprendedor de la juventud de L'Hospitalet
    Ver imagen de Inscripciones abiertas al XX Concurso L'H Jóvenes Emprendedores y Emprendedoras de Proyectos Empresariales (nueva ventana)

    Hoy se abren las inscripciones a la XX edición del concurso L'H Jóvenes Emprendedores y Emprendedoras de Proyectos Empresariales, que premia las mejores ideas y proyectos de creación de empresas del alumnado de centros educativos de la ciudad.

    Pueden presentarse alumnos de los centros de formación profesional de grado medio y superior, tanto públicos como privados, de L'Hospitalet.

  • 16/05/2024
    Emprendimiento

    Catálogo de formación para empresas y personas emprendedoras

    Más de 20 formaciones de corta duración subvencionadas por la Diputació de Barcelona
    Ver imagen de Catálogo de formación para empresas y personas emprendedoras (nueva ventana)

    Ya se puede consultar el catálogo de formación para empresas y personas emprendedoras 2024 con más de 20 formaciones de corta duración en cuatro ámbitos: emprendimiento, gestión económica y financiera, relación Empresa - Administración y marketing digital.

  • 13/05/2024
    Mercados

    Se abre un concurso para adjudicar 103 paradas en mercados municipales

    El plazo para presentar las solicitudes es el 20 de junio
    Ver imagen de Se abre un concurso para adjudicar 103 paradas en mercados municipales (nueva ventana)

    Hasta el 20 de junio, las personas y empresas interesadas pueden solicitar la adquisición, en modo de licitación, de paradas interiores y exteriores, cámaras frigoríficas, almacenes y locales en cinco mercados municipales de L'Hospitalet para instalar un negocio.

  • 12/05/2024
    Empresa

    Abierta la inscripción a la 13ª edición del programa “Accelera el Crecimiento” para PYMES

    Inscripciones abiertas hasta el 7 de junio
    Ver imagen de Abierta la inscripción a la 13ª edición del programa “Accelera el Crecimiento” para PYMES (nueva ventana)

    Hasta el 7 de junio, está abierta la inscripción a la nueva edición del programa “Accelera el crecimiento”. Esta iniciativa pone a disposición de 50 pymes el acompañamiento personalizado de expertos en diferentes ámbitos de gestión empresarial durante 9 meses para diseñar un plan de crecimiento y apoyarlo para su ejecución.

  • 10/05/2024
    Emprendimiento

    Las cooperativas escolares venden sus productos en Santa Eulàlia i Bellvitge

    El objetivo es fomentar la cultura emprendedora entre el alumnado
    Ver imagen de Las cooperativas escolares venden sus productos en Santa Eulàlia i Bellvitge (nueva ventana)

    Un total de 427 alumnos de primaria y ESO, de 8 escuelas y 6 institutos de L'Hospitalet, han vendido hoy los productos creados por las 20 cooperativas escolares en un mercado en el aire libre en los distritos de Santa Eulàlia y Bellvitge. La iniciativa se inscribe en el programa Cultura Emprendedora en la Escuela (CuEmE), impulsado por la Diputació de Barcelona, y el proyecto Empresa Joven Europea (EJE), impulsado conjuntamente por las áreas municipales de Servicios a las Personas y de Promoción Económica, Comercio y Turismo.

  • 07/05/2024
    Fiestas Mayores 2024

    Empiezan las Fiestas Mayores de los barrios de L'Hospitalet

    Sant Josep -que celebra su fiesta mayor del 16 al 19 de mayo- será el primero a lucir el nuevo diseño del cartel L’eslògan d’aquest any és “Queda’t sin paL’Habras”
    Ver imagen de Empiezan las Fiestas Mayores de los barrios de L'Hospitalet (nueva ventana)

    Organizadas por las comisiones de fiestas de cada barrio y el Ayuntamiento, las fiestas mayores de los barrios de L'Hospitalet ofrecen una programación con actividades diversas: cultura popular, deporte, comercio y actividades musicales e infantiles, entre otras, con la participación del tejido cultural y social de cada barrio.

    La programación incluye, en algunos casos, rutas de tapas y ferias de comercio en la calle.

  • 29/04/2024
    Formación

    Inscripciones abiertas a las formaciones del DIL

    Formaciones de corta y larga duración orientadas al empleo en los ámbitos de comercio alimentario, logística y servicios a las personas
    Ver imagen de Inscripciones abiertas a las formaciones del DIL (nueva ventana)

    Este mes han comenzado las formaciones que ofrece el Dispositivo de Inserción Laboral (DIL). Se trata de cursos en tres ámbitos: comercio alimenticio, logística y servicios a las personas.

    Está abierta la inscripción en el curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, de 450 horas.

Agenda

  • Del jueves 11 de enero al martes 31 de diciembre

    Nuevo Servicio gratuito de Consolidación de Negocios

    Dirigido a personas autónomas, pequeños negocios y pymes
    Ver imagen de Nuevo Servicio gratuito de Consolidación de Negocios (nueva ventana)

    El programa de Consolidación Empresarial pretende potenciar y consolidar los proyectos y las empresas del territorio a través de itinerarios intensivos que combinan formación y consultoría en temáticas concretas y está dirigido a cualquier empresa, pyme, negocio o actividad económica ubicada en la ciudad que ya haya iniciado su camino profesional y se encuentre e las primeras etapas de actividad empresarial.

  • Miércoles, 25 de septiembre

    Plan económico y financiero IV

    DIRIGIDO A PERSONAS AUTÓNOMAS, PEQUEÑOS NEGOCIOS Y PYMES
    Ver imagen de Plan económico y financiero IV (nueva ventana)

    Dar herramientas para poder hacer e interpretar tu plan económico y financiero

  • Viernes, 27 de septiembre

    Com potenciar les habilitats comercials si ets una persona emprenedora

    Adreçat a persones autònomes, petits negocis i pimes
    Ver imagen de Com potenciar les habilitats comercials si ets una persona emprenedora (nueva ventana)
    • Dotar d'eines, coneixements i habilitats per saber comercialitzar amb èxit una idea, producte o servei.
    • Conèixer les fases de venda i tècniques per ser més proactius i fer més bons tancaments.
  • Del martes 1 al martes 8 de octubre

    Costes, márgenes y beneficios. Por qué no es lo mismo facturar que ganar dinero?

    DIRIGIDO A PERSONAS AUTÓNOMAS, PEQUEÑOS NEGOCIOS Y PYMES
    Ver imagen de Costes, márgenes y beneficios. Por qué no es lo mismo facturar que ganar dinero? (nueva ventana)

    - Aprender a caIcuIar nuestros costes (fijos y variabIes).
    - Aprender a caIcuIar nuestros precios de venta (tanto de productos como de servicios).
    - Ver qué márgenes hemos de apIicar para que nuestra actividad sea rentabIe.
    - Confeccionar con una pIantiIIa personaI nuestro presupuesto de ingresos y gastos anuaIes, donde se incIuya Ia tesorería, Ios impuestos y Ia facturación mínima mensuaI.
    - Conocer cuáles son Ias obIigaciones fiscaIs de empresarios y autónomos, para tenirIas en cuenta dentro de nuestro cáIcuIo de viabiIidad empresariaI.
    - Dar una pinceIada sobre herramientas digitaIes que nos ayuden a mejorar nuestra gestión empresariaI.

  • Del lunes 7 al lunes 14 de octubre

    Mejorar la gestión para reducir gastos

    DIRIGIDO A PERSONAS AUTÓNOMAS, PEQUEÑOS NEGOCIOS Y PIMES
    Ver imagen de Mejorar la gestión para reducir gastos (nueva ventana)

    - Enseñaremos a fijar precios de venta competitivos y viables suficientes para cubrir todos los costes.
    - La persona empresaria aprenderá a valorar y a reducir los costes de su estructura para incrementar el beneficio.
    - Creación de una plantilla de análisis económico que informe en qué puntos estratégicos podemos mejorar.
    - Obtener información clave de la competencia para ser mejor que ellos.
    - Aprender a planificar las compras para reducir costes.
    - Conocer los puntos claves a negociar con proveedores para conseguir la viabilidad de nuestra empresa.
    - Planificar tesorería a un año y conocer los instrumentos de financiación con las mejores condiciones del mercado.

  • Del martes 15 al jueves 17 de octubre

    Comunicate con gracia y eficacia

    DIRIGIDO A PERSONAS AUTÓNOMAS, PEQUEÑOS NEGOCIOS Y PYMES
    Ver imagen de Comunicate con gracia y eficacia (nueva ventana)

    - Descubrir cómo podemos comunicarnos de forma eficaz y asertiva con nuestro equipo.
    - Abordar conversaciones transformadoras con el equipo.
    - Aprender a afrontar conversaciones difíciles.
    - Aprender y practicar herramientas visuales que ayuden a pensar.

  • Del viernes 18 al jueves 24 de octubre

    Las 12 únicas maneras de captar clientes

    DIRIGIDO A PERSONAS AUTÓNOMAS, PEQUEÑOS NEGOCIOS Y PYMES
    Ver imagen de Las 12 únicas maneras de captar clientes (nueva ventana)

    - Conocer todos los canales de venta que hay en la actualidad.
    - Saber hacer una buena estrategia comercial.
    - Conocer las 12 únicas maneras de captar clientes.
    - Saber hacer a la selección adecuada de los canales y medir los resultados.

  • Martes, 29 de octubre

    Conoce lo que te puedes y no te puedes deducir en tus impuestos para no tener sanciones de Hacienda

    DIRIGIDO A PERSONAS AUTÓNOMAS, PEQUEÑOS NEGOCIOS Y PYMES
    Ver imagen de Conoce lo que te puedes y no te puedes deducir en tus impuestos para no tener sanciones de Hacienda (nueva ventana)

    Esta sesión pretende que las personas empresarias tengan la información actualizada del que legalmente pueden o no deducir porque corroboren si ellos/ellas o sus gestorías están presentando correctamente sus impuestos, y así evitar posibles sanciones en caso de una futura inspección.

  • Martes, 5 de noviembre

    Capacítate: Utilización simple y eficaz del certificado digital, firma electrónica y factura electrónica

    DIRIGIDO A PERSONAS AUTÓNOMAS, PEQUEÑOS NEGOCIOS Y PYMES
    Ver imagen de Capacítate: Utilización simple y eficaz del certificado digital, firma electrónica y factura electrónica (nueva ventana)

    - Compartir conceptos básicos sobre la utilización del certificado digital, firma electrónica y facturación electrónica, de manera práctica.
    - Conseguir que las personas participantes vean las ventajas de utilizar las tres herramientas, que entiendan qué son, cómo funcionan y que puedan escoger, como implantarlas a sus organizaciones.
    - Introducir los mecanismos para facilitar la implantación y uso de las tres herramientas, con aplicaciones gratuitas, explicando el funcionamiento y ofreciendo consejos prácticos.

  • Jueves, 14 de noviembre

    Linkedin, déjanos analizar tu perfil y darte consejos personalizados para optimizar tu presencia

    DIRIGIDO A PERSONAS AUTÓNOMAS, PEQUEÑOS NEGOCIOS Y PYMES
    Ver imagen de Linkedin, déjanos analizar tu perfil y darte consejos personalizados para optimizar tu presencia (nueva ventana)

    - Partiendo del análisis individualizado de tu perfil, lo optimizaremos con consejos personalizados para potenciar tu presencia en lo que ya es la mayor red de contactos digital que existe.
    - Conoceremos interesantes opciones, consejos y trucos para su posterior uso estratégico.

  • Del martes 19 al jueves 21 de noviembre

    Cómo iniciar un negocio que vive de las redes sociales

    DIRIGIDO A PERSONAS AUTÓNOMAS, PEQUEÑOS NEGOCIOS Y PYMES
    Ver imagen de Cómo iniciar un negocio que vive de las redes sociales (nueva ventana)

    Dar herramientas a personas emprendedoras que quieren empezar un negocio que gira aIrededor de las redes sociales.

  • Del martes 26 al jueves 28 de noviembre

    Posiciona tu proyecto a los buscadores (SEO)

    DIRIGIDO A PERSONAS AUTÓNOMAS, PEQUEÑOS NEGOCIOS Y PYMES
    Ver imagen de Posiciona tu proyecto a los buscadores (SEO) (nueva ventana)

    - Aprender a llevar a cabo un proceso de investigación de palabras clave básico.
    - Comprender los diferentes conceptos relacionados con el posicionamiento natural.
    - Identificar los diferentes pasos que hay que seguir para posicionar un proyecto a Google.
    - Aprender a hacer una auditoría básica de un sitio web para saber qué aspectos SEO hay que vigilar a la hora de crear nuestro sitio web.
    - Comprender la importancia del SEO on page y como aplicarlo a nuestro proyecto.
    - Entender la relevancia del SEO off page para el posicionamiento natural en Google.

  • Miércoles, 27 de noviembre

    Plan económico y financiero V

    DIRIGIDO A PERSONAS AUTÓNOMAS, PEQUEÑOS NEGOCIOS Y PYMES
    Ver imagen de Plan económico y financiero V (nueva ventana)

    Dar herramientas para poder hacer e interpretar tu plan económico y financiero

  • Catàleg de formació empreses i emprenedoria
  • calendari agenda
  • L’H Economía Verde
  • Guía de Formación Profesional
  • ME TUMBO. Junta arbitral de consumo
  • OMIC. Oficina municipal de información al consumidor del Hospitalet
  • Red anadromes
Área de Promoción Económica, Comercio y Turismo
Carrer Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Aviso legal