El programa de Consolidación Empresarial pretende potenciar y consolidar los proyectos y las empresas del territorio a través de itinerarios intensivos que combinan formación y consultoría en temáticas concretas y está dirigido a cualquier empresa, pyme, negocio o actividad económica ubicada en la ciudad que ya haya iniciado su camino profesional y se encuentre e las primeras etapas de actividad empresarial.
Dar herramientas para poder hacer e interpretar tu plan económico y financiero
- Aprender a caIcuIar nuestros costes (fijos y variabIes).
- Aprender a caIcuIar nuestros precios de venta (tanto de productos como de servicios).
- Ver qué márgenes hemos de apIicar para que nuestra actividad sea rentabIe.
- Confeccionar con una pIantiIIa personaI nuestro presupuesto de ingresos y gastos anuaIes, donde se incIuya Ia tesorería, Ios impuestos y Ia facturación mínima mensuaI.
- Conocer cuáles son Ias obIigaciones fiscaIs de empresarios y autónomos, para tenirIas en cuenta dentro de nuestro cáIcuIo de viabiIidad empresariaI.
- Dar una pinceIada sobre herramientas digitaIes que nos ayuden a mejorar nuestra gestión empresariaI.
- Enseñaremos a fijar precios de venta competitivos y viables suficientes para cubrir todos los costes.
- La persona empresaria aprenderá a valorar y a reducir los costes de su estructura para incrementar el beneficio.
- Creación de una plantilla de análisis económico que informe en qué puntos estratégicos podemos mejorar.
- Obtener información clave de la competencia para ser mejor que ellos.
- Aprender a planificar las compras para reducir costes.
- Conocer los puntos claves a negociar con proveedores para conseguir la viabilidad de nuestra empresa.
- Planificar tesorería a un año y conocer los instrumentos de financiación con las mejores condiciones del mercado.
- Descubrir cómo podemos comunicarnos de forma eficaz y asertiva con nuestro equipo.
- Abordar conversaciones transformadoras con el equipo.
- Aprender a afrontar conversaciones difíciles.
- Aprender y practicar herramientas visuales que ayuden a pensar.
- Conocer todos los canales de venta que hay en la actualidad.
- Saber hacer una buena estrategia comercial.
- Conocer las 12 únicas maneras de captar clientes.
- Saber hacer a la selección adecuada de los canales y medir los resultados.
Esta sesión pretende que las personas empresarias tengan la información actualizada del que legalmente pueden o no deducir porque corroboren si ellos/ellas o sus gestorías están presentando correctamente sus impuestos, y así evitar posibles sanciones en caso de una futura inspección.
- Compartir conceptos básicos sobre la utilización del certificado digital, firma electrónica y facturación electrónica, de manera práctica.
- Conseguir que las personas participantes vean las ventajas de utilizar las tres herramientas, que entiendan qué son, cómo funcionan y que puedan escoger, como implantarlas a sus organizaciones.
- Introducir los mecanismos para facilitar la implantación y uso de las tres herramientas, con aplicaciones gratuitas, explicando el funcionamiento y ofreciendo consejos prácticos.
- Partiendo del análisis individualizado de tu perfil, lo optimizaremos con consejos personalizados para potenciar tu presencia en lo que ya es la mayor red de contactos digital que existe.
- Conoceremos interesantes opciones, consejos y trucos para su posterior uso estratégico.
Dar herramientas a personas emprendedoras que quieren empezar un negocio que gira aIrededor de las redes sociales.
- Aprender a llevar a cabo un proceso de investigación de palabras clave básico.
- Comprender los diferentes conceptos relacionados con el posicionamiento natural.
- Identificar los diferentes pasos que hay que seguir para posicionar un proyecto a Google.
- Aprender a hacer una auditoría básica de un sitio web para saber qué aspectos SEO hay que vigilar a la hora de crear nuestro sitio web.
- Comprender la importancia del SEO on page y como aplicarlo a nuestro proyecto.
- Entender la relevancia del SEO off page para el posicionamiento natural en Google.
Dar herramientas para poder hacer e interpretar tu plan económico y financiero