El nuevo Pacto para la Ocupación y el Desarrollo Económico de L'Hospitalet 2020-2023 , fruto de la trayectoria de concertación y consenso en la ciudad, se firmó el 21 de diciembre de 2020, con el propósito de contribuir a conseguir una ciudad más igualitaria y socialmente cohesionada, competitiva y de diciembre de integradora.
En este contexto de concertación, firman el nuevo Pacto Local: la Unión General de Trabajadores de Cataluña (UGT), Comisiones Obreras de Cataluña (CCOO), la Asociación Empresarial de L'Hospitalet y el Baix Llobregat (AEBALL) y la Micro, Pequeña Y Mediana Empresa de Cataluña (PIMEC). Con la renovación del Pacto Local por el periodo 2020-2023 se consolida un modelo de desarrollo económico basado al optimizar las potencialidades territoriales de L'Hospitalet, profundizado en la presa de decisión concertada y en la propuesta de actuaciones adecuadas a la nueva realidad social y económica de la ciudad.
La acción conjunta y consolidada que ha guiado las principales propuestas del Pacto Local para la promoción de la ocupación y el desarrollo económico en L'Hospitalet vuelve a aportar respuestas adecuadas a unos nuevos tiempos que exigen más que nunca la concertación territorial.
Con acuerdos asumidos para todos los agentes en el contexto del Pacto para gobernar un modelo adaptativo de respuesta necesario en este escenario derivado de la pandemia Covid-19.
Con la voluntad compartida de transformar y actuar proactivamente a favor de las personas, las empresas, los sectores y el territorio en un contexto difícil de prever.
Con las herramientas principales de la diagnosis continuada, la coordinación concertada de recursos y respuestas, y la comunicación derivada.
Con esta voluntad de corresponsabilidad, con coherencia con el nuevo marco legal, estratégico y financiero.
Las partes del Pacto acuerdan los siguientes objetivos :