Trámites básicos que tienes que realizar:
Agencia Tributaria (Delegación El Hospitalet)
Preferentemente, todos los trámites con la Seguridad Social se tienen que hacer telemáticamente a través del sistema RED .
Desde el 1 de septiembre del 2018 el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) es obligatorio hacerla para el sistema RED . Se formaliza a través del modelo TA0521
En caso de que se contraten trabajadores:
Tesorería General Seguridad Social
Dentro de los 30 días posteriores al inicio de la actividad, estamos obligados a comunicar la abertura del centro de trabajo. Esta comunicación se hace a través de la Oficina Virtual de Trámites .
Consultas que tienes que realizar antes de alquilar o comprar un local:
Registro de la Propiedad
Dirección: Rambla Justo Olivos, 66
Según el distrito donde esté el local, os tenéis que dirigir a un registro o a otro:
En el registro, es recomendable solicitar, por medio de una nota simple, las cargas y titularidad del local que consultáis.
Cada uno tiene que pedir la información directamente a las empresas suministradoras que correspondan.
Sección de licencias de actividades
Horarios :
Es recomendable asegurarse de que el local no está afectado por una futura expropiación.
Descárgate aquí los impresos necesarios