El Ayuntamiento de L'Hospitalet ha activado una nueva edición de dos servicios gratuitos, el servicio de coaching para personas emprendedoras y el servicio de consolidación de negocios. Las sesiones de los dos servicios tienen lugar en Gornal Activa.
Esta mañana, ha tenido lugar la jornada "Hablemos de industria en el mundo local", organizada por el Pacto Local para la Ocupación y el Desarrollo Económico de L'Hospitalet en el Hotel Hyatt Regency Barcelona Tower. La jornada ha tenido como objetivo reflexionar sobre el futuro del sector de la industria en la ciudad y analizar el Pacto Nacional para la Industria (PNI), firmado el septiembre pasado.
Más de 180 personas han participado hoy, 8 de noviembre, en la jornada Speed ??Job Dating, organizada por el Ayuntamiento de L'Hospitalet. Han realizado entrevistas de trabajo cortas con 14 empresas del sector de la salud y empresas relacionadas (deporte, alimentación, tecnología, servicios, tercera edad, etc.).
El programa de Consolidació Empresarial pretén potenciar i consolidar els projectes i les empreses del territori a través d’itineraris intensius que combinen formació i consultoria en temàtiques concretes, i està dirigit a qualsevol empresa, pyme, negoci o activitat econòmica ubicada a la ciutat que ja hagi iniciat el seu camí professional i es trobi en les primeres etapes d’activitat empresarial.
- Conocer y aprender las posibilidades de cada una de las tres plataformas para crear una web con tienda online.
- Aprender los métodos de instalación, configuración y customización de cada una de las tres plataformas para poder utilizarlas en sus negocios.
- Poder tener el conocimiento necesario para poder determinar qué opción interesa más al alumno, poder instalar él mismo su tienda, realizar el mantenimiento de la misma o poder encargarla a alguien sabiendo establecer sus necesidades.
Conocer el funcionamiento en torno a los procedimientos de inscripción a bolsas de trabajo y concurso-oposición (bases de las convocatorias, tiempo; requisitos de acceso, presentación de documentación y otros relacionadas con el procedimiento:
-Escoger dentro de las bases de datos de oferta pública de las adminstracions del estado, autonómicas y locales)
-Dar de alta el perfil en el Buscador de Información y Documentación Oficiales CIDO de la Diputación de Barcelona
- Detallaremos cuáles son las herramientas más adecuadas para cada comercio y servicio de proximidad, entendiendo que las herramientas y el canal digital será un complemento en la tienda física, llevando tráfico físico en el establecimiento, a la vez que podemos complementar las ventas a través de una tienda online y/o con diferentes marketplaces genéricos como Amazon, o especializados por sectores y territorios.
El objetivo de estas sesiones es que los jóvenes sean protagonistas de su proceso de investigación de trabajo y su desarrollo profesional. En muchas ocasiones, la falta de experiencia a la hora de afrontar un proceso de selección, puede generar improvisación, ansiedad, bloqueo y frustración.
Trabajaremos los siguientes objetivos:
- Asumir el principio de responsabilidad
- Definir el objetivo profesional para crear un plan de acción
- Fomentar la autoconfianza y la gestión emocional del proceso
- Enseñar y dar herramientas a las personas emprendedoras para fijar los precios y ver cómo esta decisión afecta a la viabilidad de la idea de negocio.
- Conocer la diferencia entre precio y valor así como los diferentes sistemas para determinar el precio de venta.
- Entender las fórmulas para fijar los precios de los productos o servicios y saber calcular el margen bruto comercial.
- Permitir a las personas emprendedoras identificar, por medio del Big Data y los datos abiertos, las oportunidades de negocio que se pueden detectar dentro del gran volumen de datos accesibles por Internet.
- Dotar de las pautas metodológicas y de un conglomerado de herramientas y de software opensource (gratuito o de bajo coste) evidentemente prácticos que le permitan hacerlo de manera sencilla, automática, y sin coste o a un coste muy bajo.
- Partiendo del análisis individualizado de tu perfil, la optimizaremos con consejos personalizados para potenciar tu presencia en la que ya es la mayor red de contactos digital que existe.
- Conoceremos interesantes opciones, consejos y trucos para su posterior uso estratégico.
- Tener las bases de una buena planificación comercial.
- Tener la visión estratégica y analítica del negocio.
- Asentar unas buenas bases de actividad comercial desde el inicio de un negocio emprendedor.
Ayudar en las empresas de nueva creación a conocer los requisitos y recursos para conseguir:
a- Desarrollar una identidad corporativa profesional.
b- Ofrecer en el mercado una percepción de marca de calidad, que las permita alcanzar sus objetivos comerciales.
- Identificar las ventajas reales para tu empresa de la digitalización más allá del marketing digital.
- Incorporar una actitud innovadora en todas las áreas de la empresa.
- Focalizar la empresa en el cliente como elemento clave de la digitalización.
- Diseñar tu plan de digitalización con los 7 pasos hacia el cambio.
- Proporcionar els consells i suggeriments necessaris que permetin a l’emprenedor iniciar accions de màrqueting i poder fer el llançament del seu negoci, tenint en compte la situació d'inestabilitat actual.
- Adquirir una visió global del màrqueting necessari per introduir el nostre producte o servei en el mercat amb una estratègia personalitzada.
- El teu nou producte o servei està preparat per sortir al mercat? Prepararem una estratègia que faci que aconsegueixis ràpidament nous i fidels clients.
1. Comprender qué es el estrés, como nos lo producimos y cuáles son sus efectos
2. Analizar los efectos limitantes del estrés sobre nuestra investigación activa de trabajo
3. Aprender y practicar técnicas de gestión del estrés
4. Elaborar un plan de acción para entrenar nuestra gestión del estrés en el ámbito de la investigación activa de trabajo.