Esta semana se pone en marcha una nueva Lanzadera Conecta Empleo, un programa gratuito de orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento para personas en desempleo que utiliza nuevas técnicas y herramientas digitales, de acuerdo con el nuevo mercado laboral.
Un grupo de 27 personas en paro de la ciudad con diferentes niveles formativos y diversos perfiles profesionales adquirirán nuevas competencias para acceder al mercado laboral.
Esta semana se ha puesto en marcha un nuevo plan de ocupación en L'Hospitalet con 41 personas, que durante los próximos 12 meses desarrollarán diferentes tareas en el Ayuntamiento de la ciudad. El objetivo del plan, subvencionado por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña (SOC) con un millón de euros, es mejorar el ocupabilidad de las personas trabajadoras, especialmente de las que tienen más dificultades por acceder al mercado laboral.
Las alumnas del curso de atención sociosanitaria a personas dependientes del programa Inserdones han iniciado las prácticas en empresas, una vez ha finalizado el periodo de formación teoricopràctica en las instalaciones del CEMFO. Las prácticas las realizan en residencias y centros de día de L'Hospitalet y de poblaciones del entorno.
El curso habilita a las participantes con un certificado de profesionalidad de nivel 2. Se trata de un perfil que actualmente tiene un alto índice de inserción laboral. Las mujeres participantes tienen de 35 a 55 años y son residentes en L'Hospitalet.