De enero a mayo, se ha reorganizado el mercado no sedentario de Bellvitge con el objetivo de aumentar su accesibilidad y seguridad, mejorar la experiencia de compra de los clientes y la visibilidad de los paradistas y facilitar la limpieza del espacio.
El sábado, 15 de abril, se podrá adquirir la gorra de la Associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya (AFANOC) en los 8 mercados municipales de la ciudad que participan en la campaña solidaria "Posa't la gorra".
Cincuenta alumnos de 3º de ESO del Institut Escola Pere Lliscart han diseñado una campaña para fomentar prácticas de consumo sostenible en el Mercado de la Florida. La actividad forma parte del proyecto ApS (aprendizaje servicio), una metodología didáctica que integra el servicio a la comunidad con el aprendizaje de contenidos, competencia, habilidades o valores.
El Mercado de Santa Eulàlia pone a disposición de la clientela un servicio de recogida de las compras a través de unas taquillas multitemperaturas automatizadas situadas en el exterior del mercado, que permiten recoger los pedidos en cualquier horario y sin hacer cola.
Una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento con financiación de la Diputació de Barcelona, que adapta el equipamiento municipal a los nuevos hábitos de consumo, con el objetivo de incentivar la compra y favorecer el comercio local y de calidad.