Esta semana ha arrancado la quinta edición del programa Lanzadera Conecta Ocupación de L'Hospitalet, con el objetivo de ayudar personas al desempleo a impulsar la búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de todos los sectores profesionales.
Se trata de una exposición itinerante ubicada en un contenedor de transporte, promovida por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) en colaboración con el Ayuntamiento de L'Hospitalet, que habitualmente se instala en los alrededores de los mercados municipales. En el caso de la ciudad, se situará delante de la Iglesia de la Mare de Déu de la Llum, al lado del Mercado Municipal de la Florida.
El Pacto Local por la Ocupación y el Desarrollo de L'Hospitalet se reunió el jueves 29 de septiembre para analizar la situación de las diferentes iniciativas previstas en el convenio, entre las cuales los proyectos de inserción laboral Nexe tecnologia, InserDones e Integra la igualtat. Para poder impulsar la tarea de estos proyectos, se decidió incorporar este septiembre a 12 personas como personal técnico y de apoyo en el marco del proyecto L'H amb el treball digne.
Con esta formación, se impulsa la ocupación de calidad en un sector estratégico, como es el de las energías renovables, y además se trabaja en la reinserción laboral de colectivos vulnerables. Una acción que forma parte del plan de trabajo que los sindicatos y la patronal pactaron para el periodo 2020-2023.