
El alcalde ha anunciado que el comercio y los mercados municipales pasan a ser competencia directa de alcaldía ya que son " una prioridad estratégica de la ciudad "
David Quirós anuncia otras tres medidas más: alianzas estratégicas para hacer avanzar el comercio, principalmente en digitalización e innovación; reuniones del alcalde con el comercio local antes de final de año para establecer una hoja de ruta, y más seguridad y más herramientas de promoción.
Unas 140 personas, representantes del comercio local y de las entidades gremiales de L'Hospitalet, asistieron al acto.
El acuerdo, firmado hoy por el Ayuntamiento, los agentes sociales y económicos, y las principales entidades representativas del tejido empresarial y formativo, marca las líneas estratégicas para impulsar el empleo de calidad y la competitividad local durante los próximos cuatro años.
El objetivo es construir una ciudad más competitiva y más cohesionada, con más oportunidades laborales y capaz de dar respuesta a los retos de la transformación digital, la transición verde y los cambios en el mercado de trabajo.
La gastronomía local coge todo el protagonismo en la ruta gastronómica A la tardor, platillos!, una cita que quiere promover y dinamizar el sector de la restauración de la ciudad.
Del 6 al 23 de noviembre ofrece 28 propuestas gastronómicas en bares, restaurantes y cocteleries de la ciudad. El año pasado se sirvieron 8.100 platillos
El alumnado del proyecto Casa de oficios de hostelería ha hecho la tradicional comida de final de curso con sus familias en el restaurante del Centro Municipal de Formación y Ocupación de L'Hospitalet (CEMFO). Como es habitual, el menú ha sido elaborado y servido por los mismos alumnos para poner en relevo su aprendizaje durante el curso.
El proyecto forma a 20 jóvenes de 16 a 29 años en situación de desempleo en diferentes especialidades profesionales relacionadas con la hostelería y el turismo.