El Ayuntamiento ha abierto un periodo de inscripción, hasta el 11 de agosto, de un plan de ocupación para 70 personas. Todas ellas tienen que estar en situación de desempleo e inscritas como demandantes de ocupación no ocupadas y haber recibido una carta por parte de las oficinas de trabajo de L'Hospitalet para poder participar en el proceso de selección.
Se trata de una nueva línea de subvenciones destinadas a sociedades, entidades, organizaciones no gubernamentales y personas jurídicas que trabajen en el ámbito de la economía social y la innovación. Las solicitudes deben presentarse antes del 4 de agosto y la dotación total es de 100.000 euros.
Esta acción forma parte del compromiso municipal de acompañar las iniciativas de utilidad pública o de interés general que contribuyan a impulsar la economía local creando nuevas oportunidades de negocio y empleo.
Un total de 28 personas, que estaban hasta ahora en situación de desempleo, han entrado a trabajar en el Ayuntamiento en un nuevo plan local de empleo con un contrato laboral de 12 meses de duración.
En concreto, estas personas harán tareas de peón de oficios, 22 plazas, y peón de civismo, 6 plazas, y recibirán un mínimo de 15 horas de formación en competencias transversales.
El Ayuntamiento de L'Hospitalet ha puesto en marcha una nueva campaña de captación de talento con la apertura de 15 bolsas de trabajo para incorporar a profesionales cualificados en ámbitos diversos. Esta iniciativa forma parte de una estrategia global para reforzar los servicios públicos esenciales y proyectar al Ayuntamiento como un entorno atractivo para desarrollar una carrera profesional de futuro.