FP Dual al servicio de las Empresas es el nombre de la jornada que el 3 de octubre tendrá lugar en el vestíbulo de Gornal Activa, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de L'Hospitalet, la Cámara de Comercio de Barcelona en L'Hospitalet y el Departamento de Educación y Formación Profesional de la Generalitat.
El objetivo es poner en común diferentes experiencias y las oportunidades que ofrece esta modalidad formativa.
Desde hoy ya vuelven a estar en funcionamiento las dos rampas mecánicas de acceso al Mercado de la Florida. Desde hace unos meses, las rampas y el vestíbulo de acceso al Mercado por la avenida de la Primavera han estado cerrados a causa de los trabajos de adecuación del futuro equipamiento Florida 6.0, situado en la segunda planta del Mercado.
El Ayuntamiento ha abierto un periodo de inscripción, hasta el 30 de julio a las 12 horas, de un plan de empleo para 71 personas. Todas ellas tienen que estar en situación de desempleo e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas y haber recibido una carta por parte de las oficinas de trabajo de L'Hospitalet para poder participar en el proceso de selección.
Gornal Activa y el Dispositivo de Inserción Laboral estarán cerrados algunos días en agosto. El Centro Municipal de Formación y Ocupación -CEMFO estará cerrado al público todo el mes de agosto.
Esta tarde se han entregado los premios de las rutas gastronómicas de tapas de L'Hospitalet 2024 a quince establecimientos de la ciudad. Se han distinguido los ganadores de la ruta Primavera de Tapas, que tuvo lugar del 18 al 21 de abril coincidiendo con las Fiestas de Primavera, y los ganadores de las cinco rutas de tapas en los barrios. En todas ellas, han participado 71 propuestas de bares y restaurantes de la ciudad, que han servido un total de 34.840 tapas.
Esta semana, L'Hospitalet inicia una campaña para actualizar el censo de vados y locales comerciales de la ciudad situados en planta baja. Al finalizar, el Ayuntamiento dispondrá de un mapa actual de las actividades comerciales que se llevan a cabo en la ciudad, que permitirá planificar de forma más eficiente los servicios municipales.
Esta semana, 54 personas se han incorporado como personal en diferentes equipamientos y servicios del Ayuntamiento, 30 de las cuales son residentes en L'Hospitalet. Forman parte del programa del Plan local de ocupación de la Red de Gobiernos Locales, financiado por el Ayuntamiento de L'Hospitalet y la Diputación de Barcelona, con el objetivo de ofrecer oportunidades laborales a personas en situación de desempleo.
La empresa hospitalenca Jolt recibió ayer el premio al mejor proyecto empresarial en la categoría de Sostenibilidad y Descarbonización en los III Premios a la Innovación Metropolitana promovidos por el Centro de Empresas Procornellà, del Ayuntamiento de Cornellà, y el Área Metropolitana de Barcelona. En el acto, Cristina Santón, tinenta de alcaldía de Ciudad Transformadora de L'Hospitalet, recogió el reconocimiento que se otorgó a todos los ayuntamientos con empresas finalistas.
El Centro de Formación de Hostelería municipal de L'Hospitalet y el Centro de Energía y Sostenibilidad de L'Hospitalet (CES L'H) han abierto sus puertas, los días 25 y 26 de junio respectivamente, para dar a conocer las formaciones que se imparten.
Ayer por la tarde se entregaron los premios de la 20ª edición del concurso L'H Jóvenes Emprendedores y Emprendedoras de Proyectos Empresariales, que galardona las mejores ideas y proyectos de creación de empresas de alumnado de centros educativos de la ciudad. Se han presentado 32 proyectos empresariales de 103 alumnos de 5 centros de formación profesional de grado superior y medio de L'Hospitalet
Ayer, alumnado del Centro de Formación de Hostelería municipal de L'Hospitalet celebró la tradicional comida de final de curso con sus familias en el restaurante del Centro Municipal de Formación y Ocupación de L'Hospitalet (CEMFO).
Como es habitual, el menú fue elaborado y servido por el mismo alumnado para dar visibilidad y poner en valor su aprendizaje durante el curso.
Ayer establecimientos de restauración de L'Hospitalet participaron en un taller formativo sobre gastronomía. Se trata de un asesoramiento gastronómico destinado principalmente a establecimientos que participan en las rutas de tapas, con el objetivo de mejorar la creatividad de sus propuestas culinarias y al mismo tiempo impulsar la oferta gastronómica de la ciudad.
Hoy se abren las inscripciones a la XX edición del concurso L'H Jóvenes Emprendedores y Emprendedoras de Proyectos Empresariales, que premia las mejores ideas y proyectos de creación de empresas del alumnado de centros educativos de la ciudad.
Pueden presentarse alumnos de los centros de formación profesional de grado medio y superior, tanto públicos como privados, de L'Hospitalet.
Ya se puede consultar el catálogo de formación para empresas y personas emprendedoras 2024 con más de 20 formaciones de corta duración en cuatro ámbitos: emprendimiento, gestión económica y financiera, relación Empresa - Administración y marketing digital.
Hasta el 20 de junio, las personas y empresas interesadas pueden solicitar la adquisición, en modo de licitación, de paradas interiores y exteriores, cámaras frigoríficas, almacenes y locales en cinco mercados municipales de L'Hospitalet para instalar un negocio.
El programa de Consolidación Empresarial pretende potenciar y consolidar los proyectos y las empresas del territorio a través de itinerarios intensivos que combinan formación y consultoría en temáticas concretas y está dirigido a cualquier empresa, pyme, negocio o actividad económica ubicada en la ciudad que ya haya iniciado su camino profesional y se encuentre e las primeras etapas de actividad empresarial.
- Aprender a caIcuIar nuestros costes (fijos y variabIes).
- Aprender a caIcuIar nuestros precios de venta (tanto de productos como de servicios).
- Ver qué márgenes hemos de apIicar para que nuestra actividad sea rentabIe.
- Confeccionar con una pIantiIIa personaI nuestro presupuesto de ingresos y gastos anuaIes, donde se incIuya Ia tesorería, Ios impuestos y Ia facturación mínima mensuaI.
- Conocer cuáles son Ias obIigaciones fiscaIs de empresarios y autónomos, para tenirIas en cuenta dentro de nuestro cáIcuIo de viabiIidad empresariaI.
- Dar una pinceIada sobre herramientas digitaIes que nos ayuden a mejorar nuestra gestión empresariaI.
- Enseñaremos a fijar precios de venta competitivos y viables suficientes para cubrir todos los costes.
- La persona empresaria aprenderá a valorar y a reducir los costes de su estructura para incrementar el beneficio.
- Creación de una plantilla de análisis económico que informe en qué puntos estratégicos podemos mejorar.
- Obtener información clave de la competencia para ser mejor que ellos.
- Aprender a planificar las compras para reducir costes.
- Conocer los puntos claves a negociar con proveedores para conseguir la viabilidad de nuestra empresa.
- Planificar tesorería a un año y conocer los instrumentos de financiación con las mejores condiciones del mercado.
- Descubrir cómo podemos comunicarnos de forma eficaz y asertiva con nuestro equipo.
- Abordar conversaciones transformadoras con el equipo.
- Aprender a afrontar conversaciones difíciles.
- Aprender y practicar herramientas visuales que ayuden a pensar.
- Conocer todos los canales de venta que hay en la actualidad.
- Saber hacer una buena estrategia comercial.
- Conocer las 12 únicas maneras de captar clientes.
- Saber hacer a la selección adecuada de los canales y medir los resultados.
Esta sesión pretende que las personas empresarias tengan la información actualizada del que legalmente pueden o no deducir porque corroboren si ellos/ellas o sus gestorías están presentando correctamente sus impuestos, y así evitar posibles sanciones en caso de una futura inspección.
- Compartir conceptos básicos sobre la utilización del certificado digital, firma electrónica y facturación electrónica, de manera práctica.
- Conseguir que las personas participantes vean las ventajas de utilizar las tres herramientas, que entiendan qué son, cómo funcionan y que puedan escoger, como implantarlas a sus organizaciones.
- Introducir los mecanismos para facilitar la implantación y uso de las tres herramientas, con aplicaciones gratuitas, explicando el funcionamiento y ofreciendo consejos prácticos.
- Partiendo del análisis individualizado de tu perfil, lo optimizaremos con consejos personalizados para potenciar tu presencia en lo que ya es la mayor red de contactos digital que existe.
- Conoceremos interesantes opciones, consejos y trucos para su posterior uso estratégico.
Dar herramientas a personas emprendedoras que quieren empezar un negocio que gira aIrededor de las redes sociales.
- Aprender a llevar a cabo un proceso de investigación de palabras clave básico.
- Comprender los diferentes conceptos relacionados con el posicionamiento natural.
- Identificar los diferentes pasos que hay que seguir para posicionar un proyecto a Google.
- Aprender a hacer una auditoría básica de un sitio web para saber qué aspectos SEO hay que vigilar a la hora de crear nuestro sitio web.
- Comprender la importancia del SEO on page y como aplicarlo a nuestro proyecto.
- Entender la relevancia del SEO off page para el posicionamiento natural en Google.