El Hove una ciudad que se hace amar
El Hove una ciudad que se hace amar
Programa de formación e inserción (PFI). No detengas tu futuro
Programa de formación e inserción (PFI)
Quiero trabajar
Inscríbete a la Bolsa de
Trabajo municipals y consulta
las ofertas de trabajo.
Quiero Orientarme
Construye tu itinerario profesional y laboral.
Quiero formarme
Mejora tus
posibilidades de encontrar
trabajo.
Quiero crear una empresa
Aprovecha las nuevas
oportunidades.
Quiero promover mi comercio
Activa tu
comercio.
  • 12/09/2023
    Formación

    Las casas de oficios de L'Hospitalet abren las preinscripciones

    Se trata de formaciones subvencionadas dirigidas a jóvenes menores de 30 años de la zona norte de L'Hospitalet
    Casa de OficiosVer imagen de Las casas de oficios de L'Hospitalet abren las preinscripciones (nueva ventana)

    Está abierto el periodo de inscripción a las seis formaciones de las Casas de Oficios del Hospitalet, tres especialidades de la Casa de oficios de hostelería y tres de la Casa de oficios de instalaciones y eficiencia energética.

    Se trata de 48 plazas en formaciones gratuitas de certificado de profesionalidad de nivel 2 y 1.500 horas de duración dirigidas a jóvenes menores de 30 años demandantes de ocupación no ocupados, y que tengan el graduado de ESO.

  • 05/09/2023
    Ocupación

    Inscripciones abiertas para el plan de ocupación Trabajo y formación para las entidades locales

    El periodo de inscripción finaliza el 13 de septiembre, a las 14 horas
    Ver imagen de Inscripciones abiertas para el plan de ocupación Trabajo y formación para las entidades locales (nueva ventana)

    Esta semana se ha abierto la convocatoria del plan de ocupación Trabajo y formación para las entidades locales (convocatoria anticipada 2023), con el objetivo de ofrecer oportunidades laborales a personas en situación de desempleo. El periodo de inscripción estará abierto hasta el 13 de septiembre a las 14 horas. Se pueden consultar las plazas, sus funciones y como hacer la solicitud en la sede electrónica, https://seuelectronica.l-h.cat/inici_2.aspx, apartado Bolsas y planes de ocupación.

    A través del plan, se ofrecen 73 puestos de trabajo, con una duración de 12 meses a jornada completa, de ordenanzas, peones de civismo, peones de oficios, encargados y encargadas y personal técnico auxiliar.

  • 28/07/2023
    Mercados

    Horario de verano en los mercados municipales

    Los mercados modifican el horario los meses de julio y agosto, que será más reducido
    Ver imagen de Horario de verano en los mercados municipales (nueva ventana)

    Los mercados municipales de L'Hospitalet modifican el horario los meses de julio y agosto, que será más reducido durante el periodo estival. En septiembre, retornarán a los horarios habituales.

  • 28/07/2023
    Ocupación

    L'Hospitalet cierra junio con la tasa de paro más baja de los últimos 15 años

    Los contratos indefinidos son un 40,8% del total, el porcentaje más alto desde hace más de 10 años
    Ver imagen de L'Hospitalet cierra junio con la tasa de paro más baja de los últimos 15 años (nueva ventana)

    L'Hospitalet cerró el mes de junio con una tasa de paro del 9,49% y una cifra de parados de 11. 915 personas, 51 menos que junio del año pasado. Es la tasa de paro más baja del mes de junio de los últimos 15 años.

  • 20/07/2023
    Horario verano

    Cierre de los equipamientos durante agosto

    El horario de atención hasta el 15 de septiembre será de 9 h a 14 h
    Ver imagen de Cierre de los equipamientos durante agosto (nueva ventana)

    El Área de Promoción Económica, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de L'Hospitalet informa que durante el mes de agosto se cerrarán temporalmente algunos equipamientos municipales.

  • 18/07/2023
    Consumo

    El Ayuntamiento asesora los comercios y vecinos afectados por el corte eléctrico de Collblanc

    El consistorio pone a disposición de los afectados el equipo jurídico de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
    Ver imagen de El Ayuntamiento asesora los comercios y vecinos afectados por el corte eléctrico de Collblanc (nueva ventana)

    El Ayuntamiento se ha reunido hoy en la sede de la Concejalía del Distrito II (Collblanc-la Torrassa) con comerciantes y vecinos afectados por la avería eléctrica de Endesa del pasado viernes 14 de julio. En la reunión, personal del Ayuntamiento ha asesorado a las personas afectadas explicando los pasos a seguir para tramitar las reclamaciones a la compañía eléctrica.

  • 17/07/2023
    Gastronomía

    Los premios de las rutas de tapas distinguen trece establecimientos de la ciudad

    Las rutas gastronómicas de L'Hospitalet han servido casi 42.000 tapas, un 7% más que el año anterior
    Ver imagen de Los premios de las rutas de tapas distinguen trece establecimientos de la ciudad (nueva ventana)

    Esta tarde, se han entregado los premios de las rutas gastronómicas de tapas de L'Hospitalet 2023 en trece establecimientos de la ciudad. Se han distinguido los ganadores de la ruta Primavera de Tapas, que tuvo lugar del 20 al 23 de abril coincidiendo con las Fiestas de Primavera, y los ganadores de las seis rutas de tapas en los barrios que se han realizado durante las fiestas mayores de Sant Josep, Santa Eulàlia, Can Serra, Collblanc-la Torrassa, Pubilla Cases y la Florida.

    En esta edición han participado 84 propuestas de bares y restaurantes de la ciudad, que han servido un total de 41.985 tapas, casi un 7% más que el año anterior.

  • 11/07/2023
    Ocupación

    32 personas se incorporan en el Ayuntamiento con el Plan de ocupación de la Red de Gobiernos Locales

    El plan está financiado por la Diputació de Barcelona para ofrecer oportunidades laborales a personas en situación de desempleo
    Ver imagen de 32 personas se incorporan en el Ayuntamiento con el Plan de ocupación de la Red de Gobiernos Locales (nueva ventana)

    Este mes de julio, 32 personas se han incorporado al Ayuntamiento como técnicas auxiliares, peones de civismo, peones de oficios y encargadas en diferentes áreas del Ayuntamiento a través del Plan local de ocupación de la Red de Gobiernos Locales, financiado por la Diputació de Barcelona. La convocatoria tiene como objetivo ofrecer oportunidades laborales a personas en situación de desempleo e introducirlas en el mercado laboral.

  • 03/07/2023
    Formación

    El alumnado del PFI de hostelería hace una demostración a las familias

    Más de un 60% de los 16 alumnos continuará su formación con un ciclo formativo de grado medio
    Ver imagen de El alumnado del PFI de hostelería hace una demostración a las familias (nueva ventana)

    El jueves pasado, los 16 alumnos del Programa de formación e inserción (PFI) de hostelería celebraron la tradicional comida con sus familias en el restaurante del Centro Municipal de Formación y Ocupación de L'Hospitalet (CEMFO). Como es habitual, el menú fue elaborado y servido por el mismo alumnado para dar visibilidad a su aprendizaje durante el curso.

  • 21/06/2023
    Comercio

    Los mercados municipales modifican el horario por la verbena de Sant Joan

    La mayoría de los mercados municipales cierran el viernes 23 por la tarde, y algunos abren excepcionalmente el jueves por la tarde
    Ver imagen de Los mercados municipales modifican el horario por la verbena de Sant Joan (nueva ventana)

    Con motivo de la verbena de Sant Joan, la mayoría de los mercados municipales modifican su horario habitual.

    Todos los mercados interiores abrirán el viernes hasta las 15 horas y cerrarán por la tarde, a excepción del Mercado de Torrent Gornal, que abrirá hasta las 19 horas, es decir, una hora antes del horario habitual de cierre.

  • 21/06/2023
    Emprendimiento

    El Ayuntamiento entrega los premios del 19º Concurso L'H Jóvenes Emprendedores y Emprendedoras de Proyectos Empresariales

    En esta edición, se han presentado 50 proyectos de 144 alumnos de 6 centros educativos de la ciudad
    Ver imagen de El Ayuntamiento entrega los premios del 19º Concurso L’H Jóvenes Emprendedores y Emprendedoras de Proyectos Empresariales (nueva ventana)

    Esta mañana se han entregado los premios de la 19ª edición del concurso L'H Jóvenes Emprendedores y Emprendedoras de Proyectos Empresariales en el Centro Cultural Bellvitge-Gornal, que premian las mejores ideas y proyectos de creación de empresas de alumnado de centros educativos de la ciudad.

    En esta edición, se han presentado 50 proyectos empresariales realizados por 144 alumnos de 6 centros de formación profesional de grado superior y medio de L'Hospitalet.

  • 12/06/2023
    Transición energética

    L'Hospitalet celebra la Semana Europea de la Energía Sostenible

    Del 16 al 22 de junio, la ciudad organiza actividades de divulgación sobre la transición energética
    Programa Semana Europea de la Energía Sostenible de L'HospitaletVer imagen de L'Hospitalet celebra la Semana Europea de la Energía Sostenible (nueva ventana)

    L'Hospitalet se suma a la Semana Europea de la Energía Sostenible (SEES) con una programación de actividades en torno a la transición energética del 16 al 22 de junio.

    Las actividades empezarán el 16 de junio con la conferencia “Transición energética. Nuevos modelos para reducir costes y emisiones”, en colaboración con la asociación empresarial AEBALL, en el ciclo del Área Metropolitana de Barcelona para impulsar la creación de comunidades energéticas.

  • 08/06/2023
    Mercados municipales

    El mercado no sedentario de Bellvitge mejora la accesibilidad y la seguridad

    Se ha creado una calle central en la explanada grande, un espacio más amplio que ofrece una visión clara de las paradas y los productos
    Mercado no sedentario de bellvitgeVer imagen de El mercado no sedentario de Bellvitge mejora la accesibilidad y la seguridad (nueva ventana)

    De enero a mayo, se ha reorganizado el mercado no sedentario de Bellvitge con el objetivo de aumentar su accesibilidad y seguridad, mejorar la experiencia de compra de los clientes y la visibilidad de los paradistas y facilitar la limpieza del espacio.

  • 29/05/2023
    Ocupación

    27 jóvenes empiezan a trabajar en el Ayuntamiento con el programa "L'H, primera experiencia laboral"

    Son jóvenes menores de 35 años con titulación universitaria y en situación de desempleo, que se incorporan como personal técnico superior
    Ver imagen de 27 jóvenes empiezan a trabajar en el Ayuntamiento con el programa "L'H, primera experiencia laboral" (nueva ventana)

    Este mes de mayo 27 personas se han incorporado como personal técnico superior en el Ayuntamiento a través del plan de ocupación "L'H, primera experiencia laboral", financiado por el Área Metropolitana de Barcelona. Son jóvenes menores de 35 años con titulación universitaria y en situación de desempleo.

  • 23/05/2023
    Formació

    El alumnado de la Escuela de Barmans asiste a una master class de cócteles

    Esta acción se enmarca en el compromiso municipal de impulsar acciones para favorecer la formación de la ciudadanía y mejorar la ocupación
    Ver imagen de El alumnado de la Escuela de Barmans asiste a una master class de cócteles (nueva ventana)

    Alumnos de la Escuela de Barmans del Centro Municipal de Formación de Hostelería de L'Hospitalet asistieron ayer, dentro de su programa de aprendizaje, a una master class a cargo del barman, Ginés Pérez, propietario de la Coctelería Belvedere. Los estudiantes pudieron conocer diferentes combinaciones y cuestiones prácticas relacionadas con la profesión.

Agenda

  • Del viernes 17 de febrero al domingo 31 de diciembre

    Nou servei gratuït de consolidació de negocis

    ADREÇAT A PERSONES AUTÒNOMES, PETITS NEGOCIS I PIMES
    Ver imagen de Nou servei gratuït de consolidació de negocis (nueva ventana)

    El programa de Consolidació Empresarial pretén potenciar i consolidar els projectes i les empreses del territori a través d’itineraris intensius que combinen formació i consultoria en temàtiques concretes, i està dirigit a qualsevol empresa, pyme, negoci o activitat econòmica ubicada a la ciutat que ja hagi iniciat el seu camí professional i es trobi en les primeres etapes d’activitat empresarial.

  • 3, 5 i 10 d'octubre 09:30 - 14:00 (3 sessions)

    Crea una tienda online para tu negocio

    DIRIGIDO A PERSONAS AUTÓNOMAS, PEQUEÑOS NEGOCIOS Y PYMES
    Ver imagen de Crea una tienda online para tu negocio (nueva ventana)

    - Conocer y aprender las posibilidades de cada una de las tres plataformas para crear una web con tienda online.
    - Aprender los métodos de instalación, configuración y customización de cada una de las tres plataformas para poder utilizarlas en sus negocios.
    - Poder tener el conocimiento necesario para poder determinar qué opción interesa más al alumno, poder instalar él mismo su tienda, realizar el mantenimiento de la misma o poder encargarla a alguien sabiendo establecer sus necesidades.

  • Del martes 3 al jueves 5 de octubre

    Cuáles son y cómo funcionan los canales de oferta pública de ocupación

    DIRIGIDO A PERSONAS AUTÓNOMAS, PEQUEÑOS NEGOCIOS Y PYMES
    Ver imagen de Cuáles son y cómo funcionan los canales de oferta pública de ocupación (nueva ventana)

    Conocer el funcionamiento en torno a los procedimientos de inscripción a bolsas de trabajo y concurso-oposición (bases de las convocatorias, tiempo; requisitos de acceso, presentación de documentación y otros relacionadas con el procedimiento:
    -Escoger dentro de las bases de datos de oferta pública de las adminstracions del estado, autonómicas y locales)
    -Dar de alta el perfil en el Buscador de Información y Documentación Oficiales CIDO de la Diputación de Barcelona

  • Del martes 10 al viernes 13 de octubre

    Quiero vender por internet, pero ¿por dónde comienzo? Cómo transformar digitalmente un negocio de proximidad

    DIRIGIDO A PERSONAS AUTÓNOMAS, PEQUEÑOS NEGOCIOS Y PYMES
    Ver imagen de Quiero vender por internet, pero ¿por dónde comienzo? Cómo transformar digitalmente un negocio de proximidad (nueva ventana)

    - Detallaremos cuáles son las herramientas más adecuadas para cada comercio y servicio de proximidad, entendiendo que las herramientas y el canal digital será un complemento en la tienda física, llevando tráfico físico en el establecimiento, a la vez que podemos complementar las ventas a través de una tienda online y/o con diferentes marketplaces genéricos como Amazon, o especializados por sectores y territorios.

  • Del lunes 16 al lunes 23 de octubre

    ¡Soy joven! Cómo funciona esto de buscar trabajo?

    DIRIGIDO A PERSONAS AUTÓNOMAS, PEQUEÑOS NEGOCIOS Y PYMES
    Ver imagen de ¡Soy joven! Cómo funciona esto de buscar trabajo? (nueva ventana)

    El objetivo de estas sesiones es que los jóvenes sean protagonistas de su proceso de investigación de trabajo y su desarrollo profesional. En muchas ocasiones, la falta de experiencia a la hora de afrontar un proceso de selección, puede generar improvisación, ansiedad, bloqueo y frustración.

    Trabajaremos los siguientes objetivos:
    - Asumir el principio de responsabilidad
    - Definir el objetivo profesional para crear un plan de acción
    - Fomentar la autoconfianza y la gestión emocional del proceso

  • Martes, 17 de octubre

    Cómo poner precios a mis productos o servicios

    DIRIGIDO A PERSONAS AUTÓNOMAS, PEQUEÑOS NEGOCIOS Y PYMES
    Ver imagen de Cómo poner precios a mis productos o servicios (nueva ventana)

    - Enseñar y dar herramientas a las personas emprendedoras para fijar los precios y ver cómo esta decisión afecta a la viabilidad de la idea de negocio.
    - Conocer la diferencia entre precio y valor así como los diferentes sistemas para determinar el precio de venta.
    - Entender las fórmulas para fijar los precios de los productos o servicios y saber calcular el margen bruto comercial.

  • Del martes 24 al jueves 26 de octubre

    Big data para emprender. No te pierdas ninguna oportunidad de negocio con herramientas gratuitas

    DIRIGIDO A PERSONAS AUTÓNOMAS, PEQUEÑOS NEGOCIOS Y PYMES
    Ver imagen de Big data para emprender. No te pierdas ninguna oportunidad de negocio con herramientas gratuitas (nueva ventana)

    - Permitir a las personas emprendedoras identificar, por medio del Big Data y los datos abiertos, las oportunidades de negocio que se pueden detectar dentro del gran volumen de datos accesibles por Internet.
    - Dotar de las pautas metodológicas y de un conglomerado de herramientas y de software opensource (gratuito o de bajo coste) evidentemente prácticos que le permitan hacerlo de manera sencilla, automática, y sin coste o a un coste muy bajo.

  • Martes, 31 de octubre

    Linkedin, déjanos analizar tu perfil y darte consejos personalizados para optimizar tu presencia

    DIRIGIDO A PERSONAS AUTÓNOMAS, PEQUEÑOS NEGOCIOS Y PYMES
    Ver imagen de Linkedin, déjanos analizar tu perfil y darte consejos personalizados para optimizar tu presencia (nueva ventana)

    - Partiendo del análisis individualizado de tu perfil, la optimizaremos con consejos personalizados para potenciar tu presencia en la que ya es la mayor red de contactos digital que existe.
    - Conoceremos interesantes opciones, consejos y trucos para su posterior uso estratégico.

  • Jueves, 2 de noviembre

    5 claves para hacer una buena estrategia de ventas

    DIRIGIDO A PERSONAS AUTÓNOMAS, PEQUEÑOS NEGOCIOS Y PYMES
    Ver imagen de 5 claves para hacer una buena estrategia de ventas (nueva ventana)

    - Tener las bases de una buena planificación comercial.
    - Tener la visión estratégica y analítica del negocio.
    - Asentar unas buenas bases de actividad comercial desde el inicio de un negocio emprendedor.

  • Viernes, 3 de noviembre

    Estuche básico de comunicación para dar a conocer tu negocio

    DIRIGIDO A PERSONAS AUTÓNOMAS, PEQUEÑOS NEGOCIOS Y PYMES
    Ver imagen de Estuche básico de comunicación para dar a conocer tu negocio (nueva ventana)

    Ayudar en las empresas de nueva creación a conocer los requisitos y recursos para conseguir:
    a- Desarrollar una identidad corporativa profesional.
    b- Ofrecer en el mercado una percepción de marca de calidad, que las permita alcanzar sus objetivos comerciales.

  • Del viernes 10 al viernes 17 de noviembre

    Lleva tu empresa a nivel estelar con la digitalización

    DIRIGIDO A PERSONAS AUTÓNOMAS, PEQUEÑOS NEGOCIOS Y PYMES
    Ver imagen de Lleva tu empresa a nivel estelar con la digitalización (nueva ventana)

    - Identificar las ventajas reales para tu empresa de la digitalización más allá del marketing digital.
    - Incorporar una actitud innovadora en todas las áreas de la empresa.
    - Focalizar la empresa en el cliente como elemento clave de la digitalización.
    - Diseñar tu plan de digitalización con los 7 pasos hacia el cambio.

  • Martes, 14 de noviembre

    11 consells de màrqueting per a iniciar el teu negoci en moments de canvi

    ADREÇAT A PERSONES AUTÒNOMES, PETITS NEGOCIS I PIMES
    Ver imagen de 11 consells de màrqueting per a iniciar el teu negoci en moments de canvi (nueva ventana)

    - Proporcionar els consells i suggeriments necessaris que permetin a l’emprenedor iniciar accions de màrqueting i poder fer el llançament del seu negoci, tenint en compte la situació d'inestabilitat actual.
    - Adquirir una visió global del màrqueting necessari per introduir el nostre producte o servei en el mercat amb una estratègia personalitzada.
    - El teu nou producte o servei està preparat per sortir al mercat? Prepararem una estratègia que faci que aconsegueixis ràpidament nous i fidels clients.

  • Del lunes 20 al lunes 27 de noviembre

    ¿Y por qué las cebras no tienen úlcera de estòmago? Gestión del estrés en la búsqueda de empleo

    DIRIGIDO A PERSONAS AUTÓNOMAS, PEQUEÑOS NEGOCIOS Y PYMES
    Ver imagen de ¿Y por qué las cebras no tienen úlcera de estòmago? Gestión del estrés en la búsqueda de empleo (nueva ventana)

    1. Comprender qué es el estrés, como nos lo producimos y cuáles son sus efectos
    2. Analizar los efectos limitantes del estrés sobre nuestra investigación activa de trabajo
    3. Aprender y practicar técnicas de gestión del estrés
    4. Elaborar un plan de acción para entrenar nuestra gestión del estrés en el ámbito de la investigación activa de trabajo.

  • Miércoles, 29 de noviembre

    Plan económico y financiero

    DIRIGIDO A PERSONAS AUTÓNOMAS, PEQUEÑOS NEGOCIOS Y PYMES
    Ver imagen de Plan económico y financiero (nueva ventana)
  • calendari agenda
  • L’H Economía Verde
  • Guía de Formación Profesional
  • ME TUMBO. Junta arbitral de consumo
  • OMIC. Oficina municipal de información al consumidor del Hospitalet
  • El Projecte L’H Exit s’adreça a joves, d’ entre 18 i 25 anys, que vulguin realitzar un itinerari de formació i pràctica en l’àmbit del motociclisme esportiu i participar com a equip de suport en l’escuderia amateur L’H Exit
  • Red anadromes
Área de Promoción Económica, Comercio y Turismo
Carrer Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Aviso legal