El Ayuntamiento ha abierto un periodo de inscripción, hasta el 11 de agosto, de un plan de ocupación para 70 personas. Todas ellas tienen que estar en situación de desempleo e inscritas como demandantes de ocupación no ocupadas y haber recibido una carta por parte de las oficinas de trabajo de L'Hospitalet para poder participar en el proceso de selección.
Se trata de una nueva línea de subvenciones destinadas a sociedades, entidades, organizaciones no gubernamentales y personas jurídicas que trabajen en el ámbito de la economía social y la innovación. Las solicitudes deben presentarse antes del 4 de agosto y la dotación total es de 100.000 euros.
Esta acción forma parte del compromiso municipal de acompañar las iniciativas de utilidad pública o de interés general que contribuyan a impulsar la economía local creando nuevas oportunidades de negocio y empleo.
Un total de 28 personas, que estaban hasta ahora en situación de desempleo, han entrado a trabajar en el Ayuntamiento en un nuevo plan local de empleo con un contrato laboral de 12 meses de duración.
En concreto, estas personas harán tareas de peón de oficios, 22 plazas, y peón de civismo, 6 plazas, y recibirán un mínimo de 15 horas de formación en competencias transversales.
El Ayuntamiento de L'Hospitalet ha puesto en marcha una nueva campaña de captación de talento con la apertura de 15 bolsas de trabajo para incorporar a profesionales cualificados en ámbitos diversos. Esta iniciativa forma parte de una estrategia global para reforzar los servicios públicos esenciales y proyectar al Ayuntamiento como un entorno atractivo para desarrollar una carrera profesional de futuro.
Ayer tarde se entregaron los premios de Talent LH, un concurso de jóvenes emprendedores organizado por el Ayuntamiento de L'Hospitalet en el que han participado 44 alumnos del ciclo formativo de grado superior (CFGS) de Administración y Finanzas del Institut Provençana.
El proyecto ganador ha sido Smarts shoes, unos zapatos masajeadores. El segundo premio ha sido para Virtual vision events, una propuesta de organización y gestión de acontecimientos a través de la realidad virtual.
Presentación y firma esta tarde del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, el SOC y la empresa Moventis para la realización de un curso de Habilitación Integral de nuevos conductores de autobús (D + CABE), que posibilitará la formación de quince personas como conductoras de autobuses y autocares. La empresa de movilidad se compromete a insertar laboralmente, como mínimo, al 40% de las personas que finalicen la formación.
La Agencia de Desarrollo Económico del AMB, con la colaboración de los 36 ayuntamientos metropolitanos, entre ellos L'Hospitalet, pone en marcha el Proyecto ExportMetropolis, una iniciativa que ofrece un servicio gratuito de asesoramiento individualizado a empresas del territorio metropolitano que quieran internacionalizar sus negocios.
El objetivo es acompañar a la pequeña y mediana empresa en su expansión internacional.
Alumnos de primaria y ESO, de 9 escuelas y 5 institutos de L'Hospitalet, han vendido hoy los productos creados por las 24 cooperativas escolares en mercados en el aire libre en los barrios de Santa Eulàlia y Bellvitge. La iniciativa, en la que participan 568 alumnos de primaria y ESO, se inscribe en el programa Cultura Emprendedora en la Escuela (CuEmE), de la Diputación de Barcelona, y el proyecto Empresa Joven Europea (EJE), los dos impulsados por el Área de Ciudad Transformadora.
El Ayuntamiento ha abierto hoy un periodo de inscripción de un plan local de empleo para 30 personas, que tienen que estar en situación de desempleo e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en la Oficina de Trabajo de la Generalitat en el momento de la contratación laboral para poder participar en el proceso de selección.
La convocatoria ofrece contratos con una duración de 12 meses, a partir del mes de julio de este año, para puestos de trabajo de peón de oficios, 22 plazas, y peón de civismo, 8 plazas.
Esta mañana se ha presentado la Primavera de Tapas, el acontecimiento gastronómico de las Fiestas de Primavera, que llega a la 13ª edición y que del 23 al 27 de abril ofrecerá una tapa de calidad y una bebida al precio de 4 euros.
La Primavera de tapas se enmarca en los proyectos municipales destinados a la promoción y a la dinamización de la gastronomía local y a la consolidación de la ciudad como destino turístico gastronómico.
L'Hospitalet ha presentado su oferta turística en el salón internacional del turismo B-Travel, que ha tenido lugar este fin de semana en el recinto de Montjuïc. Se trata de un acontecimiento ferial, el mayor de Cataluña en su ámbito, que reúne agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros, compañías de transporte y empresas de servicios turísticos que presentan su oferta al público viajero. El salón ha ofrecido una oportunidad excepcional para dar a conocer el potencial de la ciudad como destinación turística.
Personal técnico del área municipal Ciudad Transformadora (Desarrollo económico) han puesto en marcha las visitas anuales a centros de la ciudad que imparten FP para acercar los servicios que ofrecen a alumnos que están a punto de acabar sus estudios para acompañarlos en su inserción laboral o en continuar adelante con su formación.
Los ocho mercados municipales participarán el sábado, 29 de marzo, en la campaña solidaria "Posa't la gorra", de la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC).
Durante la mañana, de 10 a 14 horas, se podrá comprar la gorra de la campaña, que tiene un precio de 8 euros. El dinero que se recaude servirá para continuar ofreciendo servicios gratuitos a familias con un niño o adolescente con cáncer.
El Ayuntamiento de L'Hospitalet y PIMEC organizan el próximo día 1 de abril una jornada en línea sobre las novedades legislativas relacionadas con el registro informático de los tickets de caja y la facturación electrónica.
El objetivo es ofrecer información de estos cambios normativos a las empresas y personas autónomas de la ciudad.
Ya se puede consultar el Catálogo de formación para empresas, cooperativas, personas autónomas y emprendedoras 2025 que ofrece un total de 29 formaciones de corta duración en cuatro ámbitos: persona emprendedora, marketing digital, gestión económica y financiera y gestión de cooperativas.
Este año se han ampliado las propuestas destinadas a las cooperativas y a las personas autónomas, para plasmar mejor la diversidad de modelos empresariales del amplio tejido económico de la ciudad.